miércoles, 4 de noviembre de 2015

La densidad.

Busca la siguiente información en Internet y deja un comentario con lo que encuentres:


  1. ¿Qué es la densidad?
  2. ¿Por qué flotan o se hunden los objetos?
  3. ¿Cómo es posible que un barco flote?
  4. ¿Cuál es la sustancia más densa conocida? ¿Y la menos densa?
  5. ¿Cómo calcular la densidad de un material?
  6. ¿Qué es una columna de densidades?

62 comentarios:

  1. En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

    \rho = \frac{m}{V}\,

    Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes \Delta V_k (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo \Delta m_k la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

    \rho(x) = \lim_{k \to \infty} \frac{\Delta m_k}{\Delta V_k} \approx \frac{dm}{dV}

    ResponderEliminar
  2. https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=que+es+la+densidad

    Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  3. La densidad se define como el cuociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional , la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3).

    La mayoría de las sustancias tienen densidades similares a las del agua por lo que, de usar esta unidad, se estarían usando siempre números muy grandes. Para evitarlo, se suele emplear otra unidad de medida el gramo por centímetro cúbico (gr/cm3).iratxe

    ResponderEliminar
  4. monica......
    La densidad se define como el cuociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional , la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3).

    La mayoría de las sustancias tienen densidades similares a las del agua por lo que, de usar esta unidad, se estarían usando siempre números muy grandes. Para evitarlo, se suele emplear otra unidad de medida el gramo por centímetro cúbico (gr/cm3).https://www.tplaboratorioquimico.com/wp-content/uploads/2015/01/madera_flotando_en_agua.jpghttps://www.tplaboratorioquimico.com/wp-content/uploads/2014/12/agua-1.jpg

    ResponderEliminar
  5. es la capa de agua que soporta el peso de agua


    de:luis

    ResponderEliminar
  6. xq algunos cuerpos son menos densos que el agua me explico si un cuerpo esta fosmado de un material que sea menos denso que el agua no se hunden en ella y en otros casos aunq sean mas densos estan construidos de manera que distribuyen bien su peso entonces utilizan la sustentacion del agua y flotan y en un globo como esta formado x un gas este gas tiende a ocupar todo el espacio disponible asi que al ser presionado no tienen a donde expandirse x tanto en un punto dado de presión externa explota

    ResponderEliminar
  7. monica ´´´´´´´´-------i tambien todo esto que es inportante

    Por eso la madera flota sobre el agua y el plomo se hunde en ella, porque el plomo posee mayor densidad que el agua mientras que la densidad de la madera es menor, pero ambas sustancias se hundirán en la gasolina, de densidad más baja.La densidad del agua es 1 gr./cm3, esto quiere decir que 1 litro de agua equivale igualmente a un 1 kilogramo de agua.

    ResponderEliminar
  8. es la capa de la superficie que soporta el peso de un objeto o un ser vivo

    ResponderEliminar
  9. luis dice.........
    si pesa muchose unde y si pesa poco folta

    ResponderEliminar
  10. Cómo es posible que flote sobre el mar un barco de acero, de miles de toneladas, y en cambio tú te hundas en la piscina si no haces algo para evitarlo?

    Esta pregunta tiene su respuesta gracias al descubrimiento de un científico griego, el principio de Arquímedes.

    Este postula que cualquier cuerpo sumergido en el agua, en parte o por completo, experimenta una fuerza que le empuja hacia arriba, fuerza (empuje) que es proporcional al peso del agua que el cuerpo está desalojando.
    Dependiendo de cuánto pese el cuerpo, al echarlo al agua puede darse una de estas tres situaciones: que se hunda y caiga al fondo, si el peso es mayor que el empuje; que se hunda, pero sin llegar a irse al fondo, si el peso es igual al empuje; que flote, quedando en parte por encima y en parte por debajo del nivel del agua, si el peso es menor que el empuje.

    Si soltamos sobre la superficie del agua de una bañera un cubo de plomo, otro de acero, otro de hielo, otro de madera y otro de corcho, todos del mismo tamaño, observaremos que:
    1. Los cubos de plomo y de acero se hunden y caen al fondo.
    2. El cubito de hielo se queda flotando, con más parte por debajo que por encima del agua (es lo que sucede también con los icebergs).
    3. El cubo de madera se queda flotando, mitad por encima y mitad por debajo del agua.
    4. El cubo de corcho flota, sobresaliendo casi por completo del agua.

    Así pues, queda claro que no todos los cuerpos se comportan igual: el corcho y la madera, que son materiales menos densos, y por tanto pesan menos que el agua, así que flotan, mientras que el acero y el plomo, mucho más densos, y por tanto más pesados que el agua, se hunden en ella. El hielo es un poco menos denso que el agua líquida, por lo que flota, sobresaliendo sólo 1/10 de su volumen.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por que unos cuerpos flotan y otros se hunden en el agua?
    xq algunos cuerpos son menos densos que el agua me explico si un cuerpo esta fosmado de un material que sea menos denso que el agua no se hunden en ella y en otros casos aunq sean mas densos estan construidos de manera que distribuyen bien su peso entonces utilizan la sustentacion del agua y flotan y en un globo como esta formado x un gas este gas tiende a ocupar todo el espacio disponible asi que al ser presionado no tienen a donde expandirse x tanto en un punto dado de presión externa explota iratxe

    ResponderEliminar
  12. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101102145442AAoNSDF

    Porque algunos cuerpos son menos densos que el agua.

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  13. luis dice.........
    si pesa mucho se unde y si pesa poco folta

    ResponderEliminar
  14. Nerea Leal Soler La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.

    ResponderEliminar
  15. esque luis es de pocas palabras

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué flota un barco en la mar?Los barcos flotan porque son menos densos que el agua...
    Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los barcos son de metal (el cual se hunde con gran facilidad), éstos ocupan un gran volumen. Ahora bien, ¿qué es la densidad? Densidad es la cantidad de materia que existe por unidad de volumen.
    Una esfera de 1 m cúbico de hierro sin duda se irá al fondo del mar. Pero si con ese mismo metro cúbico de hierro construimos una esfera hueca, su volumen será mucho mayor que el de la esfera sólida, y con la ayuda del empuje del agua hacia arriba (Principio de Arquímedes), ésta flotará.
    Un objeto que está hueco tiene poca densidad, porque en su mayoría esta lleno de aire. Con el barco ocurre lo mismo, aunque sea de hierro flota en el agua a causa del aire que tiene dentro. En el caso de que se le haga un agujero en el casco, el agua entrará expulsando el aire hacia fuera, entonces la densidad de barco será mayor que la del agua y el barco se hundirá.
    Cuando sumergimos un barco en el agua, éste desaloja una parte del volumen que antes ocupaba el fluido, empujándolo hacia fuera. Como consecuencia, el agua empuja al barco en todas las direcciones y perpendicular al casco, hacia dentro.
    Es decir, existe una fuerza que empuja al barco de abajo hacia arriba haciéndolo flotar. Esto lo sabemos gracias al sabio Arquímedes quien hace dos mil años, señaló el principio de porqué los objetos flotan: "Cuando sumergimos un objeto en el agua éste flota por una fuerza igual al peso del líquido que desplaza."
    iratxe

    ResponderEliminar
  17. monica.......´´´```´`´`
    Objetivo
    Experimentar con diferentas materiales para ver si flotan o se hunden.
    Comprobar por que flotan algunos objetos pesados, como los grandes barcos, mientras que un objeto pequeño se hunde.
    Intentar hacer que floten los objetos hundidos.
    Introducción
    Arquímedes demostró experimentalmente, el principio que lleva su nombre y que puede enunciarse en los siguientes términos: “Todo sólido sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado”.
    Este principio queda recogido en la formula siguiente: E = Vcdl g
    Cuando introducimos un objeto en un líquido experimenta dos fuerzas:
    • Una, hacia abajo, debido al peso del cuerpo.
    • Otra, hacia arriba, debido al empuje del líquido.
    Por lo tanto al sumergir un cuerpo en un fluido pueden suceder tres cosas:
    a) Si el peso del cuerpo es mayor que el empuje del líquido el cuerpo se hunde. Esta situación se da cuando: dl > dc.
    b) Si las dos fuerzas son iguales el cuerpo permanecen equilibrio en el seno del líquido (“queda entre dos agua”). Se cumple que: dc = dl.
    c) Si el peso del cuerpo es menor que el empuje del agua el cuerpo flota. (Condición general de flotación de los cuerpos). Esta situación se da cuando: dc < dl
    De todo esto se deduce que si sumergimos en el agua un cuerpo de densidad inferior a la del agua, el cuerpo se elevará hacia la superficie hasta quedar flotando.

    Materiales
    Productos
    Plastilina
    Canicas
    Recipiente lleno de agua
    Tapa.
    Agua.
    Realización práctica
    a) Lo que flota y lo que se hunde.

    1.- Deja caer las canicas en el agua y la bola de plastilina.
    2.- Saca del agua las canicas y la plastilina. Haz con la plastilina una barca.
    3.- Dispón la plastilina en el agua.
    4.- Apoya la tapa en el agua, primero en línea horizontal y después en línea vertical.

    Chorro de agua desviado por un globo cargado
    b) Medida del agua desplazada.

    1.- Moldea la plastilina en forma de esfera de deposítela en un recipiente con agua, mide el volumen del agua desplazada.
    2.- Posteriormente, da la forma de una barca a la plastilina y colócala en el vaso, mide el desplazamiento del agua. El agua desplazada es mayor.
    Precauciones

    Explicación científica
    CLas canicas, la bola de plastilina y la tapa en vertical se hunden. La barca y la tapa colocada horizontalmente flotan, porque cuanto más agua desplaza un objeto durante la inmersión mayor es el empuje que experimenta hacia arriba. La barca de plastilina y la tapa horizontal ocupan una amplia superficie en el agua y por consiguiente desplazan mucha agua, recibiendo el empuje hacia arriba suficiente para mantenerlos a flote. La bola de plastilina y la tapa vertical desalojan poca, porque la parte que se sumerge es reducida: el empuje que reciben no basta para hacerlos flotar.
    Por tanto, podemos concluir que la flotación de un cuerpo depende de su forma pero no del material de que este hecho.

    Aguja flotando

    Curiosidades y otras cosas
    Las grandes naves desplazan mucha agua, por lo que reciben del mar un fuerte empuje hacia arriba.
    El aire atrapado en las plumas de los patitos hace que más de la mitad de su cuerpo sobresalga del agua.
    Antiguamente se creía que los barcos de hierro no podían flotar. El error se deshizo al botar el Gran Bretaña en 1843.
    Bibliografía
    Borrar.

    Volver a la página de experiencias de Ciencia aplicada y Tecnología


    ResponderEliminar
  18. Nerea Leal Soler La fórmula de la densidad, masa / volumen, se puede aplicar para cualquier sustancia, no obstante ésta debe ser homogénea. Pues en sustancias heterogéneas la densidad va a ser distinta en diferentes partes. En el caso de que se presente este problema lo que se debe hacer es sacar la densidad de las distintas partes y a partir de las cifras obtenidas extraer el promedio

    ResponderEliminar
  19. luis:
    porque lleva aire

    ResponderEliminar
  20. Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.


    El material es cien mil veces más caliente que el interior del sol y es más denso que una estrella de neutrones, uno de los objetos más densos conocidos en el universo.



    "Además de los agujeros negros, no hay nada más denso que lo que estamos creando", dijo David Evans, un físico de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y un líder de equipo para el detector del LHCALICE, que ayudó a observar el plasma de quarks- gluones.



    "Si lográsemos un centímetro cúbico de esta materia, pesaría 40 mil millones de toneladas."


    La materia densa actúa como líquido



    Intentando crear cientos de miles de colisiones por segundo a alta velocidad los científicos esperan poder romper las partículas subatómicas para conseguir una forma más básica de la materia y poder estudiar así cómo era el universo antes del Big Bang.



    Los científicos del LHC consiguieron plasma de quark-gluones el año pasado aplastando átomos de plomo (átomos de plomo que anteriormente han sido despojados de sus electrones) a la velocidad de la luz.

    ResponderEliminar
  21. monica ............
    Es impresionante ver buques, trasatlanticos, de gran tamaño y peso, algunos de ellos ciudades completas por la cantidad de gente que viaja en ellos, y las cosas materiales que transportan. Entonces cómo es posible que tanto peso no se hunda en la mar, qué factores físicos intervienen. Agradezco sus respuestas,...

    ResponderEliminar
  22. El Gran colisionador de hadrones ha creado una sustancia muy caliente. Es de momento la materia más densa conocida.


    Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.
    iratxe

    ResponderEliminar
  23. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090806073457AA8cRQ6


    Un objeto que esta hueco tiene poca densidad, porque en su mayoría esta lleno de aire.
    Con el barco ocurre lo mismo, aunque sea de hierro flota en el agua a causa del aire que tiene dentro

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  24. Los barcos flotan porque son menos densos que el agua...
    Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los barcos son de metal (el cual se hunde con gran facilidad), éstos ocupan un gran volumen. Ahora bien, ¿qué es la densidad? Densidad es la cantidad de materia que existe por unidad de volumen.
    Una esfera de 1 m cúbico de hierro sin duda se irá al fondo del mar. Pero si con ese mismo metro cúbico de hierro construimos una esfera hueca, su volumen será mucho mayor que el de la esfera sólida, y con la ayuda del empuje del agua hacia arriba (Principio de Arquímedes), ésta flotará.

    De Javi

    ResponderEliminar
  25. divides la masa de cuerpo entre el volumen del cuerpo, la masa la mides en una balanza y el volumen lo calculas ya sea atraves de una formulamatematica o a traves de una probeta, si el cuerpo es irregular.
    CAROLINA

    ResponderEliminar
  26. sustancias de las menos densas
    La densidad de una sustancia es una medida que nos dice cuánta materia hay de esa sustancia en cierto espacio. Para averiguar la densidad de una sustancia o de un objeto se divide la masa entre el volumen o espacio que ocupa esa sustancia u objeto. Usualmente se usan las unidades de g/cm3 .

    Densidad = masa ÷ volumen

    Para medir la masa se usa una balanza. El volumen se puede calcular de varias formas dependiendo si la sustancia es sólida o líquida. Si es una sustancia sólida regular se mide el alto, ancho y largo con una regla y se multiplican los tres valores. Si es un sólido irregular se puede medir por desplazamiento de agua en un envase. Y si la sustancia es líquida sencillamente podemos usar un envase de cristal calibrado llamado cilindro graduado (parecido a una taza de medir con forma de tubo).

    Ejemplo: Una canica que tenga una masa de 10 gramos y un volumen de 2 cm3 tendrá una densidad de:

    10g ÷ 2 cm3 = 5 g/cm3.

    Recuerda que la densidad es una propiedad de las sustancias. Hay sustancias más densas que otras. Puedes realizar un sencillo experimento para que averigües cuál sustancia es más densa, el agua, el aceite o el sirope. No olvides buscar una libreta para hacer tus anotaciones como buen científico.iratxe

    ResponderEliminar
  27. Nerea Leal Soler La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.



    La densidad se define como el cuociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional , la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3).

    La mayoría de las sustancias tienen densidades similares a las del agua por lo que, de usar esta unidad, se estarían usando siempre números muy grandes. Para evitarlo, se suele emplear otra unidad de medida el gramo por centímetro cúbico (gr/cm3).

    La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor.

    ResponderEliminar
  28. monica´´´´´´´´
    http://a2.assets.nationalgeographic.es/soc_photo/4746.600x450.jpg
    El Gran colisionador de hadrones ha creado una sustancia muy caliente. Es de momento la materia más densa conocida.Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.

    ResponderEliminar
  29. El Gran colisionador de hadrones ha creado una sustancia muy caliente. Es de momento la materia más densa conocida.


    Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.

    De Javi

    ResponderEliminar
  30. El material es cien mil veces más caliente que el interior del sol y es más denso que una estrella de neutrones, uno de los objetos más densos conocidos en el universo.



    "Además de los agujeros negros, no hay nada más denso que lo que estamos creando", dijo David Evans, un físico de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y un líder de equipo para el detector del LHCALICE, que ayudó a observar el plasma de quarks- gluones.

    ResponderEliminar
  31. En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia.
    Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media
    Es simple. Densidad es la cantidad de masa presente en un volumen determinado. Dicho matemáticamente, esto es la densidad
    consultar en yahoo y wikipedia
    echo por :Gines e Ivan

    ResponderEliminar
  32. Nerea Leal Soler La densidad del agua es 1 gr./cm3, esto quiere decir que 1 litro de agua equivale igualmente a un 1 kilogramo de agua.

    ResponderEliminar
  33. ¿como se calcula la densidad de un material?
    densidad = masa : volumen (siempre la mas del cuerpo y el volumen tambien)
    divides la masa de cuerpo entre el volumen del cuerpo, la masa la mides en una balanza y el volumen lo calculas ya sea atraves de una formulamatematica o a traves de una probeta, si el cuerpo es irregular

    ResponderEliminar
  34. monica´´´´´´´´´---.........
    densidad = masa : volumen (siempre la mas del cuerpo y el volumen tambien) :)

    ResponderEliminar
  35. El experimento consiste en apilar capas de distintos líquidos en un vaso teniendo en cuenta sus densidades. Si además añades colorante crearás una impresionante columna de líquidos multicolor.

    Materiales:

    Un vaso alto, tarro o similar. A los niños les resultará más fácil si es de boca ancha.
    Varios vasos con volúmenes más o menos iguales de distintos líquidos. Nosotros usamos, en este orden: miel, ketchup, detergente para los platos, agua, aceite para cocinar y alcohol.
    Colorante (opcional) para el agua y el alcohol.
    Cucharas.
    Procedimiento:

    Empieza poniendo el líquido más denso en el fondo del vaso. Sigue añadiendo líquidos en densidad decreciente.
    Consejos para que todo salga bien:
    Al echar los líquidos más viscosos como la miel, el ketchup y el detergente intenta que caigan en el centro del vaso para que no se queden pegados a sus paredes interiores.
    Con los líquidos menos viscosos tienes que hacerlo muy despacio y con cuidado de no disturbar las capas anteriores. Para facilitar el proceso puedes hacer que el líquido caiga previamente sobre una cuchara antes de llegar a la capa. A los niños, sobre todo a los más pequeños, les va a costar hacer esta parte del experimento pero no hay que preocuparse, ya que, aunque las capas se mezclen un poco se seguirán diferenciando.
    Llenando los vasos con los distintos líquidos
    Primero ponemos los líquidos en los vasos.
    Vasitos con los líquidos
    ¡Todo listo!
    Echando la miel
    ¡Directa al centro sin tocar los bordes!
    Echando los líquidos


    Lo de ayudarse con la cuchara es complicado para un niño. Si no la usas también quedará de maravilla.
    Columna de densidades casi terminada.
    Solo falta el alcohol. ¡Está quedando chulísimo!
    columna de densidades
    Una semana después seguía estupenda.
    Sigue divirtiéndote con la densidad y la flotabilidad con estos experimentos:

    La lámpara de lava.

    Flota o se hunde con frutas.

    El huevo que flota.

    Lentejas bailarinas.

    Experimento con caramelos: letras que flotan.

    ¿Qué ha ocurrido?



    El que un cuerpo (sólido o líquido) flote o se hunda en otro líquido depende de su densidad comparada con la densidad de ese líquido. En definitiva, los cuerpos menos densos flotan en los cuerpos más densos. La densidad de un cuerpo se define como su masa dividida entre su volumen. Para entender esto consideremos dos vasos iguales, en uno pondremos miel hasta la mitad y en otro agua también hasta la mitad del vaso. Ambos líquidos tienen el mismo volumen, es decir, ocupan el mismo espacio pero solo con levantarlos notaremos que el vaso con miel pesa más, o mejor dicho, tiene más masa. Esto quiere decir que la miel es más densa que el agua.

    densidad miel agua
    La balanza se inclina del lado de la miel. Su densidad es mayor que la del agua.
    En nuestro experimento hemos ido añadiendo los líquidos por orden, en densidad decreciente, empezando por la miel y acabando por el alcohol. De este modo los líquidos menos densos flotan en los más densos y obtenemos una llamativa columna de densidades.

    Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.

    Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.

    ResponderEliminar
  36. ¿como se calcula la densidad de un material?
    densidad = masa : volumen (siempre la mas del cuerpo y el volumen tambien)
    divides la masa de cuerpo entre el volumen del cuerpo, la masa la mides en una balanza y el volumen lo calculas ya sea atraves de una formulamatematica o a traves de una probeta, si el cuerpo es irregular iratxe

    ResponderEliminar
  37. Por definición un material ultraligero es aquel que tiene una densidad muy baja, de manera que al igual que el corcho tiene menor densidad que el agua y flota sobre ella, estos materiales tienen una densidad próxima o incluso ligeramente menor que el aire,


    mas denso.....Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.

    ..

    ResponderEliminar
  38. Juan Pedro :
    1;Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia.
    2;Cuando sumerges un cuerpo en el agua, desplazas un volumen, cuyo peso equivalente es el empuje que recibe el cuerpo sumergido.
    Si este empuje supera al peso del cuerpo, este flotará, caso contrario se hunde.
    3;La principal causa de que no se hunda, es por su forma concava.
    4;La materia más densa creada en el Gran colisionador de hadrones , y la menos densa es el aerohel
    5;No entiendo las cosas que hay por el google
    6;Es una unidad de medida de la presión que representa el peso de una columna de agua pura (densidad 1000 kg/m³). El múltiplo más utilizado es el metro de columna de agua (mca), que será la presión en el fondo de un volumen de un metro de profundidad.

    ResponderEliminar
  39. Nerea Leal Soler Un kilogramo de bronce, por ejemplo, ocupará un espacio mucho menor que un kilogramo de plumas. Esto se explica a partir de la densidad: el bronce es más denso (tiene más masa en menos volumen) que las plumas. Las diferencias de densidad permiten que existan objetos pesados pero pequeños y objetos livianos pero muy grandes.

    ResponderEliminar
  40. https://curiosoando.com/wp-content/uploads/2013/06/por_que_barcos_flotan.jpg
    Gines e Ivan

    ResponderEliminar
  41. monica----

    Si dejáramos caer un kilogramo de plumas y un kilogramo de plomo desde la punta de un rascacielos, ¿cuál tocaría el suelo en primer lugar? ¿Por qué una bolsa de arena pesa más que una del mismo tamaño llena de semillas? ¿Cómo es que un globo inflado con helio flota y uno con aire cae al suelo?

    Estas son preguntas algo tramposas que a muchos les habrán hecho de niños o que bien hoy, aquí en OjoCientífico te hacemos por primera vez. A pesar de que ninguno de estos materiales son líquidos, se puede aplicar perfectamente para hablar de las densidades. La respuesta es simple una vez que entendemos las diferencias entre peso y densidad pero puede ser un reto para muchos niños.

    Para entenderlo bien hoy voy a explicarte como llevar a cabo unos experimentos de densidad de líquidos, sumamente fáciles y a la vez entretenidos que además te serán de ayuda si quieres explicarle qué es la densidad de los líquidos a los más pequeños.http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/curiosidades.batanga.com/files/Experimentos-de-densidad-de-l%C3%ADquidos.jpg?itok=cBDZJLVl

    ResponderEliminar
  42. Mejor respuesta: densidad = masa : volumen (siempre la mas del cuerpo y el volumen tambien) :)
    Ituuh! · hace 5 años

    De Javi

    ResponderEliminar
  43. Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.

    Por definición un material ultraligero es aquel que tiene una densidad muy baja, de manera que al igual que el corcho tiene menor densidad que el agua y flota sobre ella, estos materiales tienen una densidad próxima o incluso ligeramente menor que el aire,

    de luis

    ResponderEliminar
  44. El experimento consiste en apilar capas de distintos líquidos en un vaso teniendo en cuenta sus densidades. Si además añades colorante crearás una impresionante columna de líquidos multicolor.

    Materiales:

    Un vaso alto, tarro o similar. A los niños les resultará más fácil si es de boca ancha.
    Varios vasos con volúmenes más o menos iguales de distintos líquidos. Nosotros usamos, en este orden: miel, ketchup, detergente para los platos, agua, aceite para cocinar y alcohol.
    Colorante (opcional) para el agua y el alcohol.
    Cucharas.
    Procedimiento:

    Empieza poniendo el líquido más denso en el fondo del vaso. Sigue añadiendo líquidos en densidad decreciente.
    Consejos para que todo salga bien:
    Al echar los líquidos más viscosos como la miel, el ketchup y el detergente intenta que caigan en el centro del vaso para que no se queden pegados a sus paredes interiores.
    Con los líquidos menos viscosos tienes que hacerlo muy despacio y con cuidado de no disturbar las capas anteriores. Para facilitar el proceso puedes hacer que el líquido caiga previamente sobre una cuchara antes de llegar a la capa. A los niños, sobre todo a los más pequeños, les va a costar hacer esta parte del experimento pero no hay que preocuparse, ya que, aunque las capas se mezclen un poco se seguirán diferenciando.

    De Javi

    ResponderEliminar
  45. Materiales:

    Un vaso alto, tarro o similar. A los niños les resultará más fácil si es de boca ancha.
    Varios vasos con volúmenes más o menos iguales de distintos líquidos. Nosotros usamos, en este orden: miel, ketchup, detergente para los platos, agua, aceite para cocinar y alcohol.
    Colorante (opcional) para el agua y el alcohol.
    Cucharas.
    Procedimiento:

    Empieza poniendo el líquido más denso en el fondo del vaso. Sigue añadiendo líquidos en densidad decreciente.
    Consejos para que todo salga bien:
    Al echar los líquidos más viscosos como la miel, el ketchup y el detergente intenta que caigan en el centro del vaso para que no se queden pegados a sus paredes interiores.
    Con los líquidos menos viscosos tienes que hacerlo muy despacio y con cuidado de no disturbar las capas anteriores. Para facilitar el proceso puedes hacer que el líquido caiga previamente sobre una cuchara antes de llegar a la capa. A los niños, sobre todo a los más pequeños, les va a costar hacer esta parte del experimento pero no hay que preocuparse, ya que, aunque las capas se mezclen un poco se seguirán diferenciando.iratxe

    ResponderEliminar
  46. Si arrojas una barra de hierro al mar comprobarás que, lejos de flotar, se hunde rápidamente. Sin embargo, un barco que pesa muchísimo más que la barra de hierro y que puede estar fabricado de metal consigue mantenerse a flote sobre el agua.

    ResponderEliminar
  47. 1.La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.

    lucia y maria

    ResponderEliminar
  48. https://es.wikipedia.org/wiki/Iridio

    El iridio es un elemento químico de número atómico 77 que se sitúa en el grupo 9 de la tabla periódica y a su vez es la sustancia más densa.

    El aerohel , por su parte, es el menos denso.

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  49. 2.Porque Si la densidad del objeto es mayor que la del líquido, este se hundirá; si por el contrario es mayor la densidad del líquido que la del objeto, este último flotará.

    ResponderEliminar
  50. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110422142104AAI4vPr

    Densidad = masa : volumen (siempre la mas del cuerpo y el volumen tambien)

    De José y Antón

    ResponderEliminar
  51. 3.Los barcos flotan porque son menos densos que el agua.
    De Lucia y Maria

    ResponderEliminar
  52. monica-------
    La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad.

    ResponderEliminar
  53. http://www.taringa.net/post/videos/16195953/Columna-de-densidad-con-liquidos.html

    Una columna de densidad es una pila de líquidos densidad variable en un recipiente de vidrio que muestra cómo las diferentes densidades separadas en distintas capas.

    De Antón y José

    ResponderEliminar
  54. 4. el metal y menos densa una canica

    de lucia y maria

    ResponderEliminar
  55. 5.la densidad entre la masa y el volumen

    de lucia y maria

    ResponderEliminar
  56. 6.Una columna de densidades es una fila de liquidos de densidad variable

    de lucia y maria

    ResponderEliminar